Dermatología

Convocatoria para Certificación Especial 2024

El Consejo Mexicano de Dermatología, A.C., con el aval y por acuerdo con el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas, CONACEM, creó la Certificación Especial, para que, a partir del 2017, los Dermatólogos con más de 15 años de haber obtenido su diploma, puedan certificarse a través del examen respectivo, debiendo acreditar y/o aprobar dicho examen. La evaluación será sólo a través de casos clínicos.

El examen de certificación especial en la convocatoria 2024, se llevará a cabo el día 16 de marzo de 2024 a las 9 horas en la Universidad del Valle de México, Campus Zapopan Edificio D, 2o. Piso, ubicado en Periférico Poniente 7900, Zapopan, Jardines de Colli, CP45010 Jalisco.

El examen SERÁ PRESENCIAL EN LA FECHA PROGRAMADA.
Presentarse a las 8 am para registro.

La recepción de documentos será del 1 de enero al 28 de febrero de 2024. No habrá prórroga.

Los requisitos indispensables para poder inscribirse son los siguientes:

  • 1. Solicitud a través del Sistema SIGME.
  • 2. Copia del Diploma Universitario o Institucional.
  • 3. Evidencia documentada con carta Institucional de haber realizado actividades asistenciales en Dermatología en los últimos cinco años o carta bajo protesta de decir verdad en caso de que solo se dedique a la consulta privada, que puede ser verificada por el Consejo.
  • 4. Documentación sobre actividades de Educación Médica Continua en los últimos cinco años, con un puntaje equivalente a quienes se Recertifican por puntos curriculares. (Consultar el apartado referente a Recertificación)
  • 5. CURP
  • 6. RFC (Constancia de situación fiscal)
  • 7. INE
  • 8. Carta de Consentimiento Informado
  • 9. Aviso de Privacidad
  • 10. Hacer el pago respectivo de la Certificación por $ 4,000.00 MN. BBVA BANCOMER, a nombre del CONSEJO MEXICANO DE DERMATOLOGÍA, A. C. No. de Cuenta 0141284398, RFC CMD740226V92, E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. No. de CLABE 012320001412843988.
  • Políticas de cancelación: No habrá devolución del dinero a la persona que pague fuera de tiempo y que no presente el examen y/o documentación correspondiente.

  • 8. Facturación: Hacer clic aquí para ir a la sección de facturación, llenar sus datos en el formato y adjuntar copia de su ficha de depósito.

El registro se realizará a través del

SISTEMA DE GESTION DE MEDICOS ESPECIALISTAS
SIGME

El sistema cuenta con tutoriales para la integración de su expediente.


Disponible a partir del 1 de octubre de 2023 al 28 de febrero de 2024.

La recepción de documentos será del 1 de enero al 28 de febrero de 2024. NO HABRÁ PRÓRROGA.

Estructura del examen

El examen es totalmente digitalizado, la evaluación es a través de casos clínicos ilustrados, de opción múltiple con 5 respuestas, cubre los temas y contenidos educativos incluidos en todos los Programas Universitarios de la Especialización en Dermatología.

Esta modalidad permite evaluar a todos los sustentantes en igualdad de circunstancias y asegurar que la calificación obtenida sea de manera expedita, objetiva y bajo criterios uniformes.


Proceso de certificación especial y envío de documentos

Paso 1: Ingresar al Sistema SIGME y seguir pasos indicados.

Sistema SIGME

Paso 2: Envio por mensajería de fotografía según los requisitos y ficha de depósito.
A partir del 1º de enero 2024

Destinatario:

Consejo Mexicano de Dermatología A.C.
Sra. Rosa Ma. Mata de García / Punto Derma Centro Dermatologico
Plaza Andenes local 116-117, Ave. Universidad 1250 Norte
San Nicolás de los Garza N.L. 66427, México
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.