Certificación Dermatopatología

Dermatopatología

Convocatoria para certificación 2019

El Consejo Mexicano de Dermatología, A.C., convoca a los médicos que hayan terminado el Curso de Especialización en Dermatopatología, a presentar el proceso de CERTIFICACIÓN del año 2019. Este proceso inicia este año para médicos dermatopatólogos y será dividido en dos partes.

Primera parte

  1. Médicos dermatopatólogos que realizaron el curso de especialización en Dermatopatología en una institución reconocida y que concluyeron antes del año 1999, previo a la aceptación por parte de la UNAM del curso universitario y tienen los documentos probatorios que serán sometidos a evaluación por parte del Consejo Mexicano de Dermatología A.C.
  2. Médicos dermatopatólogos que realizaron dos años del curso de especialización incluidos ya en el Curso universitario avalado por la UNAM y que poseen título universitario que lo acredita, en los años 1999 al 2013.

La fecha límite para recepción de documentos de ésta primera parte es el 28 de Febrero de 2019. No habrá prórroga.

Segunda parte

Médicos dermatopatólogos que se recibieron a partir del año 2014, los cuales requieren presentar el examen de conocimientos correspondiente teórico-práctico, y el cual será aplicado en el año 2020.

La fecha límite para recepción de documentos, de ésta segunda parte, será el 28 de febrero de 2020. No habrá prórroga.

Requisitos:

  • Ser dermatólogo certificado por el Consejo Mexicano de Dermatología A. C. o su equivalente en el país de origen.
  • Dos años consecutivos de Dermatopatología en una institución universitaria correspondiente que avale el curso.

Los requisitos indispensables para poder inscribirse son los siguientes:

  • Solicitud elaborada
  • Copia del título profesional por ambos lados
  • Copia del Diploma Universitario de Dermatología.
  • Copia del Certificado del Consejo Mexicano de Dermatología
  • Copia del Diploma Universitario de Dermatopatología. (De encontrarse en trámite, es necesario presentar el comprobante oficial correspondiente).
  • Constancia original reciente del profesor del curso de posgrado del Centro reconocido donde realizó su residencia.
  • Fotografía reciente, tamaño diploma (7 cm de alto x 5 de ancho), ovalada, blanco y negro, fondo blanco sin retoque, frente descubierta, saco negro y camisa/blusa blanca, caballeros corbata. No se aceptarán formatos digitales. A quien no cubra estos requisitos no se le podrá expedir el certificado.
  • En caso de ser mexicano y haber cursado la especialidad en el extranjero, presentar además, la revalidación de estudios ante la SEP.
  • En caso de ser extranjero y haber cursado la especialidad en el extranjero, deberá presentar copia notariada (ante notario mexicano), los Títulos o Diplomas que lo acreditan como Médico y Especialista, además la relevancia de los estudios de la Especialidad ante la Secretaria de Educación Pública (SEP) de la Ciudad de México y documentación oficial de su estado migratorio emitido por el Instituto Nacional de Migración.
  • Hacer el respectivo pago de la certificación por $ 4,000.00 MN. BBVA BANCOMER, a nombre del CONSEJO MEXICANO DE DERMATOLOGÍA, A. C. No. de Cuenta 0141284398. No. de CLABE 012320001412843988, RFC CMD740226V92, E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Consulta los detalles. Políticas de cancelación: En caso de documentación falsa se anulará la solicitud. En caso de no ser certificado no se devolverá el pago. No habrá devolución del dinero a la persona que pague fuera de tiempo y que no presente el examen y/o documentación correspondiente.
  • Facturación: Hacer clic aquí para ir a la sección de facturación, llenar sus datos en el formato y adjuntar copia de su ficha de depósito.

Proceso de certificación y envío de documentos

Paso 1. Descarga el formato de solicitud

Descargar solicitud

Paso 2. Envio de documentos

  1. Enviar de forma electrónica en archivo pdf: solicitud de certificación y/o recertificación, documentación enlistada en documentos probatorios y ficha de depósito que incluya su nombre.
  2. Enviar en físico fotografía que reúna los requisitos que se indican, anexando el original de la ficha de depósito.
  3. Favor de efectuar el depósito a partir del 1 de enero de 2019.
  4. Fecha límite: 28 de febrero, 2019.

Enviar de forma electrónica o bien por paquetería la solicitud de recertificación y/o de examen, la ficha del depósito original (quedarse con una copia legible por ambos lados como comprobante del pago) y toda la documentación enlistada previamente (documentos probatorios) antes del 28 de febrero de 2019.
Para su información no se concederá prórroga de tiempo a ningún sustentante.

a) Envío de forma electrónica

Realiza este procedimiento una vez tengas todos tus documentos preparados. Para la captura correcta de tus datos es necesaria la siguiente información. Una vez llenado los campos solo utiliza el boton para adjuntar tus archivos.

La forma de solicitud estará disponible
a partir del 1 de enero al 28 de febrero de 2019.

 

b) Envío por paquetería

Sra. Rosa Ma. Mata de García
Servicio de Dermatología del Hospital Universitario
3er. Piso del Edificio de Consulta Externa II (antes Policlínicas)
Avenida Madero y Gonzalitos s/n Col. Mitras Centro Monterrey N. L. México
CP 64460 Tel: (81) 8348-1465 opción 5
Cel: (81) 1276-3074
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.