Recertificación Dermatología Pediátrica

Dermatología Pediátrica

Convocatoria para recertificación 2019

La certificación en Dermatología tiene validez por cinco años a partir de la fecha de expedición del diploma, por lo que es imperativo el recertificarse al terminar este período.

La recertificación podrá ser solicitada exclusivamente por dermatólogos previamente certificados.

La recertificación para el año 2019, podrá realizarse según decisión del solicitante por una de las dos siguientes maneras:

  • Por calificación del currículum de los últimos 5 años, el mínimo son 120 puntos (REVISAR SISTEMA PUNTAJE).
  • Mediante examen que podrá presentar el día el 16 de marzo de 2019 a las 9.00 horas, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, Edificio “C”, Laboratorio “C”, sótano ubicado en Sierra Mojada 950, Col. Independencia, CP 44340, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Presentarse media hora antes con identificación oficial.

Reanudación de certificación: cada 5 años.

La fecha límite para recepción de documentos es el 28 de febrero de 2019. NO HABRÁ PRORROGA.

El Comité Normativo Nacional De Consejos De Especialidades Médicas, A.C. (CONACEM), organismo rector de todos los Consejos de Especialidades Médicas está solicitando la autorización de cada uno de los candidatos a recertificarse para que sus datos que aparecen en la Solicitud para Recertificación sean transferidos a la Secretaría de Salud. Si usted está de acuerdo, deberá firmar al calce de la misma.

NOTA IMPORTANTE: A todos los dermatólogos que se les venció su Certificado durante 2018 y que no llevaron a cabo el trámite durante enero-febrero 2018, pueden realizar el trámite a partir del 1 de enero al 28 de febrero de 2019. A partir del 2019, se puede llevar a cabo el trámite de Certificación 6 meses antes de su vencimiento o hasta 6 meses después del mismo.

Para realizar el trámite de reanudación de su certificación deberá enviar la siguiente documentación:

  • Solicitud elaborada
  • Fotografía reciente, tamaño diploma (7 cm de alto x 5 de ancho), ovalada, blanco y negro, fondo blanco sin retoque, frente descubierta, saco negro y camisa/blusa blanca, caballeros corbata. No se aceptarán formatos digitales. A quien no cubra estos requisitos no se le podrá expedir el certificado.
  • Currículo
  • Copia del diploma de certificación o recertificación anterior
  • Copia del título de especialidad
  • Cédula de especialista
  • Copia de los documentos probatorios
  • Hacer el respectivo pago de la certificación por $ 4,000.00 MN. BBVA BANCOMER, a nombre del CONSEJO MEXICANO DE DERMATOLOGIA, A. C. No. de Cuenta 0141284398, RFC CMD740226V92, E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. No. de CLABE 012320001412843988. Consulta los detalles. Políticas de cancelación: No habrá devolución del dinero a la persona que pague fuera de tiempo y que no presente el examen y/o documentación correspondiente.

La recepción de documentos es a partir del 2 de enero de 2019, fecha límite: 28 de febrero de 2019. NO HABRÁ PRORROGA.

Los expedientes serán revisados por los Consejeros y después de verificar la puntuación (en caso de alguna aclaración se le pedirá enviar información adicional), se enviarán los diplomas al Comité Normativo Nacional De Consejos De Especialidades Médicas, A.C. para su aval y registro.

En caso de efectuar el examen, deberá llenar los requisitos anteriores, excepto el currículo de los 5 últimos años.

Sistema de puntaje

Si tienes dudas sobre el puntaje esta herramienta te apoyara para tu evaluación.

Sistema de Puntaje

Proceso de recertificación y envío de documentos

Paso 1. Descarga el formato de solicitud

Descargar solicitud

Paso 2. Envio de documentos

  1. Enviar de forma electrónica en archivo pdf: solicitud de certificación y/o recertificación, documentación enlistada en documentos probatorios y ficha de depósito que incluya su nombre.
  2. Enviar en físico fotografía que reúna los requisitos que se indican, anexando el original de la ficha de depósito.
  3. Favor de efectuar el depósito a partir del 1 de enero de 2019.
  4. Fecha límite: 28 de febrero, 2019.

Enviar de forma electrónica o bien por paquetería la solicitud de recertificación y/o de examen, la ficha del depósito original (quedarse con una copia legible por ambos lados como comprobante del pago) y toda la documentación enlistada previamente (documentos probatorios) antes del 28 de febrero 2019.
Para su información no se concederá prórroga de tiempo a ningún sustentante.

a) Envío de forma electrónica

Realiza este procedimiento una vez tengas todos tus documentos preparados. Para la captura correcta de tus datos es necesaria la siguiente información. Una vez llenado los campos solo utiliza el boton para adjuntar tus archivos.

La forma de solicitud estará disponible
a partir del 1 de enero al 28 de febrero de 2019.

 

b) Envío por paquetería

Sra. Rosa Ma. Mata de García
Servicio de Dermatología del Hospital Universitario
3er. Piso del Edificio de Consulta Externa II (antes Policlínicas)
Avenida Madero y Gonzalitos s/n Col. Mitras Centro Monterrey N. L. México
CP 64460 Tel: (81) 8348-1465 opción 5
Cel: (81) 1276-3074
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede del examen

7 de Marzo de 2016 de 9:00 a 15:00 horas. Registro 8:00 - 8:45 am
Centro Regional de Información y Documentación en Salud (CRIDS), Biblioteca Central Facultad de Medicina UANL, Planta Baja Dr. Aguirre Pequeño sin número, Col. Mitras Centro, CP 64460, Monterrey, Nuevo León, México. Tel (81) 8329-4192

Se requiere presentar identificación oficial